Colabora

El Gobierno japonés aprueba una ayuda de 31 millones de euros para Irak

La segunda avanzadilla de militares que preparará el terreno a los 600 soldados japoneses que serán desplegados en Irak partió este viernes a ese país, tras anunciar Tokio una ayuda de 37 millones de dólares para comprar coches-patrulla a la Policía iraquí.

LD (Agencias) El contingente japonés a ese país árabe, que totalizará los 600 soldados, es el primer destacamento nipón desde la Segunda Guerra mundial que actuará en un país que todavía está en medio de un conflicto armado, razón por la cual su partida ha suscitado polémica a nivel de la opinión pública y los partidos de oposición.
 
Los treinta soldados de las Fuerzas de Tierra se instalarán en la ciudad de Samawa, al sur de Bagdad, elegida para el despliegue de los militares japoneses. Según fuentes niponas, allí estudiarán la situación de seguridad en Irak y las diferencias climatológicas con Japón para que después parte del equipo regrese a su país para informar al Gobierno, el cual deberá decidir el envío del resto del contingente.
 
Este es el segundo pequeño destacamento de militares que se dirige a las inmediaciones de Irak, tras los veinte miembros de las Fuerzas Aéreas que partieron a Kuwait y Qatar a finales de diciembre para preparar la llegada del grueso de las tropas niponas, que harán allí trabajos humanitarios de suministro de agua y medicinas, además de construcción de infraestructuras educativas y de electrificación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario