Menú

El Gobierno israelí permitiría a Arafat recibir tratamiento médico en Amán sin garantizar su regreso

Israel no pondrá obstáculos al presidente palestino Yaser Arafat si desea recibir tratamiento médico en Amán, la capital de Jordania, pero no le garantizará el regreso a Cisjordania, según informa este jueves el diario israelí Maariv. En los últimos días, Arafat ha aparecido en público visiblemente enfermo. Fuentes de la ANP han afirmado que la vida del líder "corre peligro".

LD (Agencias) Según el periódico Maariv , en el hospital de Amán, situada a unos cien kilómetros de la ciudad cisjordana de Ramala, donde se encuentra confinado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ya se ha dispuesto una sala para prestarle atención. La vida de Arafat, según expertos consultados por el diario, "corre peligro" pues luego de ser afectado hace unos días su sistema digestivo por un supuesto virus que le causó una gastritis, la afección se habría expandido a otros órganos, incluido el hígado.

En un primer momento funcionarios de la ANP informaron de "un fuerte catarro"; otras fuentes, citadas por un diario de Londres, decían que sufrió un "leve síncope cardíaco", mientras el rumor popular atribuía su estado a que "lo envenenaron los israelíes". Arafat fue auscultado a principios de esta semana por su médico privado, Ashraf Kurdi, que llegó para ello desde Amán, y por el cardiólogo egipcio Yusef Qasus, indica el Maariv . Con referencia al rumor acerca del "envenenamiento" de Arafat, la reacción en medios del Gobierno israelí, al ridiculizarlas, era calificarlo de "leyendas populares imaginarias".

Arafat tiene previsto presidir y pronunciar un discurso este jueves en una reunión del Consejo Legislativo que se celebrará en la Mukata, sede de la Gobernación de Ramala, donde se halla confinado desde hace casi dos años, cuando presente su "Gobierno de emergencia" el primer ministro Abú Alá.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso