Colabora

El Gobierno israelí autoriza la construcción de 22 viviendas en el asentamiento de Neve Dekelim

La Autoridad de Tierras de Israel dio a conocer una licitación para la construcción de 22 viviendas en el asentamiento de Neve Dekelim, en el sur de la franja de Gaza, a pesar de las exigencias de la “Hoja de Ruta”, según ha informado la radio pública israelí.

LD (Agencias) La organización israelí “Paz Ahora” ha denunciado que con la autorización para la construcción de 22 viviendas en Nve Dekelim, Israel incumple su compromiso con la “Hoja de Ruta”, y por tanto causará el fracaso de las actuales negociaciones para la paz. Según la Oficina del Primer Ministro, la licitación, autorizada por el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, y la primera en la franja de Gaza desde hace más de un año, no constituye una violación porque la construcción de las nuevas viviendas tendrá lugar dentro del actual recinto del asentamiento.

No obstante, el plan de paz habla de un cese de "toda actividad en los asentamientos", incluido el llamado 'crecimiento natural' de la población, que Israel utiliza a menudo como argumento para ampliar las colonias. Mientras, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió, en una rueda de prensa celebrada con el presidente estadounidense el martes en Washington, a desmantelar los enclaves judíos levantados sin autorización del Gobierno en Cisjordania desde el comienzo de la Intifada, el 29 de septiembre de 2000.

Israel tiene previsto evacuar otros 12 enclaves no autorizados -de entre más de cien-, liberar a 540 prisioneros palestinos -de entre unos 6.000- y devolver a la ANP el control de más ciudades cisjordanas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario