El Gobierno israelí autoriza el ingreso al parque industrial de Erez de 4.000 trabajadores palestino
Las autoridades militares de Israel autorizaron el regreso a sus tareas de unos 4.000 operarios palestinos de la franja de Gaza al parque industrial de Erez, en la frontera con ese territorio. El cierre de la frontera israelí se tomó ante la amenaza de atentados terroristas de Hamas.
LD (EFE) El paso fronterizo de Erez, donde trabajan palestinos y judíos en decenas de fábricas y talleres, fue cerrado la última vez tras la eliminación del líder de la organización terrorista Hamas, Ahmed Yasín, y otras ocho personas, en un ataque de la Fuerza Aérea israelí.
Los demás obreros palestinos de Gaza que suelen ganarse la vida trabajando en Israel, unos 10.000, siguen afectados por el cierre de los accesos desde Gaza y Cisjordania por temor a ataques palestinos para vengar la muerte de Yasín. En este último territorio, la prohibición perjudica a decenas de miles de trabajadores.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios