Colabora

El Gobierno iraquí critica a la ONU por no cumplir sus compromisos con la democratización del país

El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshyar al Zebari, ha criticado a Naciones Unidas por no aportar la ayuda suficiente al proceso de democratización que está experimentando su país. Según Zebari,  la ONU no ha cumplido con su compromiso de apoyar la formación de una Conferencia Nacional y la organización de elecciones.

L D (EFE) "En esos dos asuntos necesitamos la ayuda de la ONU. Nos sentimos algo frustrados porque Naciones Unidas no ha agilizado sus gestiones para llegar en nuestro apoyo y ayudarnos a formar la Conferencia Nacional", dijo Zebari este lunes, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bagdad.
 
Las autoridades iraquíes tienen previsto convocar a finales de mes la mencionada Conferencia Nacional. Se prevé que tomen parte de ella dirigentes de todas las etnias y grupos religiosos del país, y que dé como fruto una especie de cámara que preste labores de asesoría al Gobierno.  
 
Por otra parte, Zebari anunció que el Ejecutivo provisional ha nombrado 43 nuevos embajadores; se trata de un primer paso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Bagdad y el resto del mundo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario