L D (EFE) El portavoz del ministerio, Abdel Karim Jalaf, explicó que los terroristas utilizaban un piso franco que se utilizaba también como un taller para la fabricación de artefactos y cinturones explosivos que después se utilizaban en operaciones suicidas.
El director general de la lucha contra los atentados, Yihad al Yabari, agregó que en la vivienda se había encontrado la grabación de un atentado en la que aparecía un hombre sentado en un coche que apretaba el botón de un control remoto y después decía "Dios es el más grande". Al Yabari, añadió que después se podía ver como se producía una explosión junto a un edificio en un barrio de Bagdad, que caía al suelo inmediatamente, mientras la misma voz añadía "gracias a Dios".
El director general de este cuerpo comentó además que este grupo había sido el responsable de los atentados de las últimas semanas en la capital en los que decenas de personas perdieron la vida.
Por otra parte, este domingo una bomba que explotó en pleno centro de Bagdad dejó tres muertos y quince heridos, todos civiles, según informaron fuentes policiales. La explosión se produjo dentro de un complejo de locales de productos eléctricos y electrónicos en Bab al Sharqi, en la plaza Tahrir, una de las más concurridas de Bagdad y que en los últimos días ha sido objeto de varios ataques mortales contra tropas iraquíes o estadounidenses.
Además, según fuentes de seguridad un soldado iraquí perdió la vida y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la aldea de Al Ashaqi, en el sur de la provincia de Salah al Din.