El Gobierno iraquí acepta que la hija mayor de Sadam Husein sea candidata a las presidenciales
La hija mayor del depuesto dictador iraquí Sadam Husein, Raghad Husein, podrá presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de Irak siempre y cuando cumpla con cada uno de los requisitos, anunció el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiar Zebari quien aclaró que el Gobierno al que pertenece no pondrá alguna objeción.
LD (EFE) En declaraciones a la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, el ministro de Exteriores de Irak, Hoshiar Zebari, declaró que el Gobierno iraquí no se opone a que Raghad Husein, la hija mayor del depuesto presidente Sadam Husein, se presente como candidata en las elecciones presidenciales del país.
"No tememos ni a Raghad ni a su padre. Ella puede presentarse como candidata para la presidencia de Irak si cumple con los requisitos necesarios", dijo Zebari. Según fuentes iraquíes, los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos a presidente serán incluidos en la Constitución Permanente que deberá elaborar la Asamblea Nacional que será elegida en los comicios del próximo treinta de enero.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios