Colabora

El Gobierno iraquí acepta que la hija mayor de Sadam Husein sea candidata a las presidenciales

La hija mayor del depuesto dictador iraquí Sadam Husein, Raghad Husein, podrá presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de Irak siempre y cuando cumpla con cada uno de los requisitos, anunció el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiar Zebari quien aclaró que el Gobierno al que pertenece no pondrá alguna objeción.

LD (EFE) En declaraciones a la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, el ministro de Exteriores de Irak, Hoshiar Zebari, declaró que el Gobierno iraquí no se opone a que Raghad Husein, la hija mayor del depuesto presidente Sadam Husein, se presente como candidata en las elecciones presidenciales del país.
 
"No tememos ni a Raghad ni a su padre. Ella puede presentarse como candidata para la presidencia de Irak si cumple con los requisitos necesarios", dijo Zebari. Según fuentes iraquíes, los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos a presidente serán incluidos en la Constitución Permanente que deberá elaborar la Asamblea Nacional que será elegida en los comicios del próximo treinta de enero.
 
Raghad reside en Jordania desde la caída del régimen de su padre en abril del año pasado, y algunos de sus allegados han dejado claro que ella no tiene intención de presentarse como candidata a ninguna elección iraquí ni de involucrarse en actividades políticas. Precisamente, el no mezclarse en política ni hacer declaraciones contra las nuevas autoridades iraquíes fueron las condiciones que le impuso el Gobierno jordano cuando aceptó acogerlos como exiliados a ella, a una de sus hermanas, y a los hijos de ambas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario