L D (Agencias) Por el momento, el Gobierno español no tiene noticias tendentes a la confirmación de esta información por la que se indicaba que el gabinete del recién reelegido Hugo Chavez se ha comprometido por escrito a conceder la nacionalidad venezolana a cuatro presuntos miembros de ETA, a los que da "asilo político", para evitar que sean extraditados y juzgados en España.
Según la información de La Razón, se trataría de Eugenio Barrutiabengoa, Lorenzo Ayestarán, Jesús Ricardo Urteaga y Miguel Angel Aldana. Asimismo, el Ejecutivo venezolano indemnizará además con 325.000 euros a los etarras Sebastián Echániz Alcorta y Juan Victor Galarza Mendiola, ambos condenados por la Audiencia Nacional, como pago por haberlos deportado a España en 2002.
Esta no es la primera noticia de la buena relación de Chávez con los etarras. Hace algo más de un mes transcendió que el régimen venezolano había concedido empleo publico a un etarra y a su mujer, sin que, en esa ocasión, Exteriores tomase medida alguna al respecto.