L D (Europa Press) Según fuentes del Partido Popular, Ana Botella y su hijo José María –que vive en EEUU– asistirán al juramento de Bush desde la tribuna de invitados especiales del presidente. Les acompañará Rafael Bardají, ex subdirector del Real Instituto Elcano, actual responsable de Política Internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside el propio Aznar y miembro del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), que habitualmente colabora con Libertad Digital.
Las fuentes populares precisaron que Bush invitó al propio José María Aznar al acto, pero que el ex presidente tiene que permanecer en Madrid porque el ex canciller alemán Helmut Kohl pronunciará una conferencia en Madrid invitado por FAES.
También tienen previsto asistir a actos de la toma de posesión el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Madrid, Jaime Malet, y el empresario Antonio Hernández-Mancha, que tiene una buena relación con la familia Bush.
La representación oficial española correrá a cargo del embajador en Washington, Carlos Westendorp. Según fuentes diplomáticas estadounidenses, la Administración Bush ha invitado a la ceremonia como representantes oficiales de los Gobiernos de todos los países a sus embajadores en Washington, no a jefes de Estado o de Gobierno, tal como es habitual en todas las tomas de posesión. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha rechazado enviar a un ministro a la toma de posesión.