LD (EFE) El teniente coronel Walter Ochora, ha informado que por primera vez en diez años, un grupo de representantes del Gobierno de Uganda y los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés) han celebrado una reunión. "El encuentro entre (Betty) Bigombe y el LRA tuvo lugar a última hora de la tarde en el distrito de Gulu", dijo Ochora a miembros de las Naciones Unidas y de agencias internacionales dadoras de fondos.
Betty Bigombe, antigua ministra para la Pacificación del norte ugandés, estuvo al frente de las primeras conversaciones de paz con el LRA en 1993, que colapsaron un año más tarde, y encabeza la actual iniciativa lanzada la semana pasada por el Gobierno del presidente Youeri Museveni.
Ochora pidió a los diplomáticos que ayuden al proceso de paz ugandés proveyendo equipo de comunicaciones a los insurgentes de Kony. "Se han registrado algunos incidentes que podrían ser interpretados como violaciones de la tregua, pero no creo que esa haya sido la intención de los rebeldes, algunos de los cuales probablemente ni siquiera saben que se ha decretado un cese el fuego".