Colabora

El Gobierno de Sudán afirma que ha desbaratado un nuevo intento de golpe de Estado

El Gobierno sudanés asegura que ha desbaratado otra intentona golpista atribuida una vez más al Congreso Nacional del Pueblo (CNP), liderado por el islamista Hasan Turabi, quien está encarcelado desde el pasado mes de marzo.

LD (EFE) Según un comunicado del Gobierno sudanés que este miércoles publica el diario Ajbar al Youm, varios elementos del CNP han sido arrestados por llevar a cabo actividades subversivas con el fin de "extender la sedición y hacerse con el poder".
 
En su comunicado, el Gobierno acusa a estos elementos de entrar en contacto con "un país vecino" que les iba a proveer de armas y entrenamiento, y aunque no se menciona, se cree que se trata de Eritrea, país con el que Sudán atraviesa un periodo de tensión, con acusaciones mutuas de intentar desestabilizar el régimen de la nación vecina.
 
La seguridad ha sido reforzada hoy en toda la ciudad, se han establecido muchos puestos de control y los registros de vehículos y personas son habituales. Aunque los órganos de seguridad del Estado no dieron detalles sobre la conspiración actual, fuentes próximas al gobierno dijeron que se ha encontrado un alijo de armas en Haj Yousef, un barrio pobre de la capital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario