El Gobierno de Sri Lanka otorga al Ejército plenos poderes y declara el "estado de emergencia"
La presidenta de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, declaró este miércoles el "estado de emergencia" en el país, con lo que concede plenos poderes a los militares y acrecienta la crisis institucional originada al destituir a tres ministros y suspender el Parlamento.
Los terroristas del grupo de los Tigres Tamiles, ante la crisis institucional creada por la presidenta ceilanesa, manifestó sus dudas sobre el mantenimiento del alto el fuego con el Gobierno y la continuidad del proceso de paz en Sri Lanka, que ha vivido dos décadas de sangrienta guerra civil. "El partido de la presidenta Kumaratunga rechazó el martes categóricamente las propuestas de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil para crear una Autoridad Interina de autogobierno (en las zonas de mayoría de población tamil), cerrando la posibilidad de reanudar las conversaciones de paz bloqueadas desde hace más de seis meses", señala hoy la guerrilla en su página de Internet. Sin embargo, Kumaratunga recalcó también que "el acuerdo de alto el fuego se mantendrá (...), pues no hay intención de reanudar o provocar la reanudación de las hostilidades" con la guerrilla tamil, según manifestó el asesor de política internacional de la Presidencia, Lakshman Kadirgamar.
Esos sucesos se producen mientras el primer ministro ceilanés, Ranil Wickremesinghe, rival político de Kumaratunga, se encuentra en Washington, donde hoy se entrevistará con el presidente de EEUU, George W.Bush, tras haber recibido el apoyo de las autoridades norteamericanas en su política de paz con los tam
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios