LD (EFE) El Gobierno del Perú, a través del Instituto de Radio y Televisión, ha prohibido que el ex presidente Alberto Fujimori haga propaganda en un espacio gratuito de televisión dedicado a la campaña para las elecciones presidenciales de 2006.
El director del organismo, Eduardo Bruce, explicó que Fujimori no podrá aparecer más en el canal estatal aunque haya anunciado desde Tokio su intención de ser candidato y lo que haga en el futuro implicará proselitismo político que en su caso no le está permitido. Restó importancia, además, al fallido intento de la congresista "fujimorista" Martha Moyano de entrar hoy en el canal para irrumpir junto con un grupo de seguidores del ex presidente en la rueda de prensa sobre Fujimori.
Fujimori, que renunció por fax a la presidencia peruana en noviembre de 2000, apareció el pasado diez de junio en el canal estatal en la franja destinada por el Estado a los partidos políticos, anunciando su candidatura presidencial. Este hecho causó revuelo en Perú, porque Fujimori, considerado por las Naciones Unidas entre los diez dirigentes políticos más corruptos del mundo, es procesado desde que terminó su Gobierno por delitos de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.