Colabora

El Gobierno de Néstor Kirchner cuenta con una fuerza de choque compuesta por 60.000 piqueteros

El diario argentino La Nación informa este domingo de que el presidente del país, el peronista de izquierdas Néstor Kirchner, cuenta con un "ejército" de 60.000 piqueteros, desempleados que cortan calles y toman empresas en señal de protesta. Según el mencionado rotativo, los dirigentes de las principales agrupaciones de piqueteros se reúnen semanalmente con el secretario de la Presidencia, Óscar Parrilli.

L D (EFE) Entre los piqueteros que se entrevistan con Parrilli estarían, de acuerdo con La Nación, el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía; el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Edgardo Depetri, y el conductor del movimiento Barrios de Pie, Jorge Cevallos. Éste, además, es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.
El de Kirchner es el primer Ejecutivo que consigue el apoyo expreso de estos grupos, excepto con el de los denominados “piqueteros duros”.
 
El pasado viernes numerosos elementos piqueteros tomaron 32 gasolineras de la petrolera anglo-holandesa Shell, después de que Kirchner convocara un “boicot nacional” con el objetivo de presionar a dicha compañía para que no eleve los precios.
 
La norteamericana Esso se sumó el sábado a las subidas, de entre el 2,4 y el 4,2 por ciento, mientras que Sol Petróleo, perteneciente a la empresa estatal uruguaya Ancap, dio marcha atrás a las alzas por orden de Montevideo.

D'Elía, por su parte, anunció que los piqueteros estudian realizar nuevos bloqueos en los próximos días después de que el ministro de Planificación, Julio de Vido, declarara que el Gobierno estudia “sancionar” a las petroleras que incrementen sus tarifas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario