Marta Lorena Alvarado manifestó que "en vista de que el gobierno de Venezuela ha hecho amenazas a nuestras fuerzas, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía, hemos solicitado respetuosamente el retiro... de todo su personal diplomático administrativo en servicio de la Embajada de Venezuela aquí en Honduras", informa El Heraldo.
Alvarado informó que las autoridades han dado un plazo de 72 horas a Venezuela para hacer efectiva la resolución y que de igual manera, Honduras retira su personal en Caracas en el mismo tiempo.
"Son situaciones lamentables porque el pueblo de Venezuela y el pueblo hondureño tienen vínculos muy, muy estrechos, pero en vista de la manera de actuar del gobierno y del señor Chávez, pues entonces nos vemos en la triste realidad de pedir de inmediato, en las próximas 72 horas el retiro de ambos embajadores", dijo la funcionaria a radio América . "Confiamos en que se acate (la decisión) con toda la responsabilidad del caso", añadió.
El primer secretario de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Ariel Vargas, confirmó escuetamente a Efe que "en efecto, el Gobierno de facto nos notificó que debemos salir del país".
Agregó que en la legación venezolana solamente hay dos funcionarios diplomáticos y que hoy mismo informó al Gobierno de su país sobre la decisión de las nuevas autoridades hondureñas.
La semana pasada el Gobierno de Micheletti anunció la destitución de 16 diplomáticos hondureños en el servicio exterior, entre ellos el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.