El Gobierno de Liberia pospone un mes el desarme y la reinserción de 40.000 rebeldes
El desarme y reinserción en la vida civil de unos 40.000 ex combatientes liberianos ha sido pospuesto hasta el próximo veinte de febrero para dar tiempo a los líderes ex rebeldes y mandos del Ejército a realizar una campaña de concienciación entre la tropa.
LD (Agencias) La decisión se produjo tras el encuentro de representantes de la Misión de la ONU en Liberia (UNMIL, en inglés), del Gobierno de transición, el Ejército y de los grupos insurgentes.
Los centros designados para la entrega de armas estarán bajo el control del personal de UNMIL, asistido por militares y ex rebeldes, para asegurar un "ambiente propicio" y realizar con éxito el plan de desarme, que se extenderá por varias semanas. La ONU ha ofrecido una compensación económica de 300 dólares a cada ex combatiente por la entrega de sus armas y su alistamiento en programas de educación y entrenamiento profesional, además de recibir varias raciones de alimentos.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios