Colabora

El Gobierno de Liberia pospone un mes el desarme y la reinserción de 40.000 rebeldes

El desarme y reinserción en la vida civil de unos 40.000 ex combatientes liberianos ha sido pospuesto hasta el próximo veinte de febrero para dar tiempo a los líderes ex rebeldes y mandos del Ejército a realizar una campaña de concienciación entre la tropa.

LD (Agencias) La decisión se produjo tras el encuentro de representantes de la Misión de la ONU en Liberia (UNMIL, en inglés), del Gobierno de transición, el Ejército y de los grupos insurgentes.
 
Los centros designados para la entrega de armas estarán bajo el control del personal de UNMIL, asistido por militares y ex rebeldes, para asegurar un "ambiente propicio" y realizar con éxito el plan de desarme, que se extenderá por varias semanas. La ONU ha ofrecido una compensación económica de 300 dólares a cada ex combatiente por la entrega de sus armas y su alistamiento en programas de educación y entrenamiento profesional, además de recibir varias raciones de alimentos.
 
Dichos programas, de unos tres meses de duración, enseñarán nuevos oficios a los ex combatientes, muchos de ellos menores de edad y otros, más veteranos, enrolados durante años en el Ejército o las milicias que participaron en la continuada guerra civil liberiana por más de catorce años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario