Menú

El Gobierno de Irak afirma que el lugarteniente de Sadam Hussein no ha sido capturado

Sabah Kazem, un portavoz del Ministerio iraquí del Interior, ha declarado que el brazo derecho de Sadam Husein, Ezzat Ibrahim, no ha sido capturado, y ha calificado de "error" el anuncio de su detención realizado este domingo. El portavoz iraquí ha precisado que varias personas fueron detenidas, "pero tras su verificación, se comprobó que no se trataba de Ezzat Ibrahim al Duri, sino de un miembro de su familia".

L D (Agencias) Sabah Kazem, portavoz del Ministerio iraquí del Interior, ha confirmado también este lunes que la persona detenida, familiar de Ibrahim, también era un objetivo de las fuerzas policiales iraquíes, pero no figuraba en las listas de personas a las que se buscaba prioritariamente. Ezzat Ibrahim, el más alto responsable del derrocado Sadam Husein, sigue en paradero desconocido, 17 meses después de la caída del régimen. Para disculpar la falsa alarma, Kazem ha dicho, en nombre de todo el Gobierno iraquí, que "todos cometemos errores".
 
Un grupo de expertos estadounidenses e iraquíes realizaron pruebas de ADN a un hombre capturado este domingo en la localidad de Tikrit. Los servicios de seguridad sospechaban que podría tratarse de Ezzat Ibrahim al-Duri, el lugarteniente del dictador Sadam Husein.
 
Ezzat Ibrahim al-Duri era el vicepresidente del Consejo del mando de la Revolución, el máximo organismo de poder en la estructura del régimen "baazista" de Sadam Husein. El político solía viajar en representación de Irak a las grandes citas internacionales, como las cumbre de la Liga Árabe y otros foros regionales. Los servicios de seguridad consideran que es el responsable de los actos terroristas en el denominado "triángulo suní", una región al noroeste de Bagdad en la que se encuentran las ciudades de Faluya, Ramadi y Baquba.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso