LD (Agencias) En un encuentro con la prensa extranjera en Nueva York, Rice condenó con determinación el hecho de que el personal humanitario que trabaja en Irak se haya convertido en un objetivo de los atentados terroristas.
"Los terroristas, que están luchando para que Irak vuelva a los tiempos de la dictadura, la barbarie y las torturas, no tienen ningún miramiento por la gente que trabaja por el bien del pueblo iraquí", dijo Condolezza Rice. La administración del presidente de EEUU, George Bush, "tratará en lo posible" de que mejore la situación en Irak y que el personal de la ONU pueda regresar "en el futuro, lo antes posible", señaló.
La Consejera de Seguridad de la Casa Blanca explicó que, tal y como ha insistido el presidente Bush, Irak está resultando una tarea sumamente complicada, si bien se mostró satisfecha por el apoyo que ha demostrado la comunidad internacional en las últimas semanas. En concreto, se refirió al éxito logrado en la Conferencia de Donantes, donde destacó las aportaciones "generosas" de algunos países, como EEUU, Japón y España, y a la última resolución aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU.