LD (EFE) El secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, ha dicho que "los servicios de inteligencia del Gobierno federal concluyeron que no hay necesidad de enviar al Ejército".
Garotinho se reunió con el ministro de Justicia, Marcio Thomas Bastos, para analizar las posibles medidas conjuntas para hacer frente a los enfrentamientos armados entre policías y delincuentes en las barriadas cariocas, que desde el pasado viernes han dejado al menos diez muertos.
En los últimos cuatro días, y después de que unos 1.600 policías ocuparon dos de las favelas más conflictivas, esas comunidades han ido recuperando la normalidad y, según Garotinho, la situación "ha sido dominada". No obstante, confirmó que reiteró al Ministerio de Justicia que aceptará toda la ayuda que ha sido ofrecida por el Gobierno para garantizar la paz y la seguridad en Río de Janeiro. El jefe de la Policía recordó que, en declaraciones a la prensa, Bastos consideró que el Gobierno podría decidir enviar tropas y hasta declarar a la ciudad en "estado de excepción".