El Gobierno de Brasil intenta evitar que las denuncias de corrupción afecten a Lula
El Gobierno brasileño ha aclarado que las denuncias de corrupción, que ya le han costado el cargo a un alto funcionario de la Presidencia, se refieren a hechos ocurridos antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera su mandato. "Los hechos denunciados ocurrieron en 2002, antes de que el actual gobierno asumiera, y en el estado de Río de Janeiro. El actual gobierno no ha sido acusado de ninguna irregularidad", declaró el ministro de la Casa Civil, José Dirceu.
Sectores de la oposición brasileña han pedido la renuncia de Dirceu por haber sido quien llevó a trabajar a la Presidencia al funcionario que fue destituido el viernes tras desvelarse el presunto caso de corrupción.
"El actual gobierno reaccionó inmediatamente, destituyó al funcionario acusado y ordenó que la policía realice la respectiva investigación", afirmó Dirceu en una breve declaración. El ministro dijo igualmente que la acusación también están siendo investigada por la Procuraduría y que al Gobierno tan sólo le resta esperar el resultado de las averiguaciones. "Cualquier otra iniciativa debe ser tomada por la Procuraduría, la Policía o el Parlamento", concluyó el ministro.
Dirceu se pronunció sobre el asunto en medio de una campaña lanzada por la oposición para obligar al Congreso a crear una comisión especial para investigar la denuncia, informa Efe .
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios