LD (EFE) La resolución fue divulgada por la Presidencia de la República y en ella señala que la decisión fue adoptada por el presidente Álvaro Uribe con base en el artículo 22 de la Constitución que "dispone que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento".
El Gobierno, según un comunicado de prensa, también considera que "se encuentran dadas las condiciones para dar inicio formal a un proceso de diálogo, negociación y firma de acuerdos" con los terroristas de derechas de las AUC. La resolución esta firmada por el presidente Álvaro Uribe y los ministros del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, y de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría.
Las partes, en un comunicado difundido también este martes, acordaron que la mesa de negociaciones será instalada el próximo primero julio. Para el inicio de los diálogos con los paramilitares, el gobierno declaró una "zona de ubicación" de 368 kilómetros cuadrados en Santa Fe de Ralito, una pequeña aldea del departamento de Córdoba, a unos ochocientos kilómetros al noroeste de Bogotá.