Menú

El Gobierno colombiano concede el indulto a dos terroristas y se lo deniega a otros dos

´Bogotá ha indultado a dos ex terroristas de las FARC, Rubén Darío Sánchez García y Óscar Olmos Guasca, sobre los que pesaba la acusación de rebelión o militancia en grupos armados ilegales. Con estos dos son ya 52 los terroristas indultados por la Admninistración Uribe, según ha informado este sábado la Presidencia del país.

L D (EFE) A la vez que se concedía el indulto a Sánchez García y a Olmos Guasca se negaba igual beneficio a otros dos terroristas, Julián Mauricio Torres Cifuentes e Ismael Hernández Trujillo. Al primero, por haberse comprobado su participación de un ataque de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el departamento del Quindío (oste) que costó la vida, en 2001, a tres soldados colombianos; al segundo, que militó en un grupo no identificado, por estar acusado de homicidio.

Álvaro Uribe, que asumió la presidencia del país en agosto de 2002, ha indultado desde que se instaló en el Palacio de Nariño a 52 terroristas, en su mayoría vinculados a las FARC. Según cifras oficiales, en el mismo tiempo se han entregado a las autoridades más de 11.000 terroristas, para participar en el programa estatal de reinserción.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura