LD (EFE) Las familias de las 52 personas muertas (sin contar los cuatro terroristas suicidas) en los atentados del siete de junio podrán recibir 11.000 libras esterlinas (unos 15.950 euros) en materia de compensación si lo solicitan al llamado Programa de Compensación Criminal, que destina fondos a víctimas de delitos. La cifra contrasta con los dos millones de dólares que recibieron los familiares de las víctimas mortales de los atentados del once de septiembre de 2001 en EEUU.
De acuerdo con el programa antes citado, del que se informó este miércoles, los menores que dependían de un familiar fallecido en el 7-J podrán recibir 2.000 libras (unos 2.900 euros) hasta cumplir los 18 años. Además, los supervivientes de los ataques imposibilitados para trabajar podrán recibir hasta un máximo de 500.000 libras (unos 725.000 euros).
Un portavoz de la Entidad de Víctimas del Crimen dijo que "las familias deberían recibir probablemente cien veces más de esa cantidad, afrontemos las cosas, tendrán que vivir con esa tragedia durante toda la vida. Tiene que ser más de once mil libras".