L D (Agencias) El ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, anuncio este sábade que las acciones del G-8 tienen por objetivo "la suspensión completa" por parte de Irán de sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Barnier dijo que "el tiempo apremia" y que, por lo tanto, Francia continuará "trabajando con sus socios, al igual que con las autoridades iranínes, en vista de la próxima sesión del Consejo de Gobernadores de la AIEA (el 25 de noviembre) con el objetivo de que Irán suspenda completamente sus actividades de enriquecimiento".
Por su parte, según declaró un funcionario iraní a France Presse, Irán rechazará cualquier proposición europea para un cese total de su programa de enriquecimiento de uranio, pero está dispuesto a tomar nuevas "medidas de confianza" y a prorrogar la suspensión del enriquecimiento.
París, Berlín y Londres presentarán la próxima semana nuevas propuestas a Irán para intentar que renuncie a toda ambición nuclear con fines militares. Por último, hay que recalcar que el G-8 está compuesto por EEUU, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, Canadá y Japón.