LD (EFE) El fotógrafo de prensa Jorge Aguirre murió en la capital venezolana al ser atacado a tiros por un presunto policía cuando cubría una protesta de estudiantes por el secuestro y asesinato de tres hermanos menores de edad y su conductor.
Aguirre viajaba en un vehículo del periódico El Mundo y de acuerdo a la versión facilitada a los medios por el director del diario, Enrique Rondón, fue atacado por un presunto policía que ocupaba el asiento trasero de una motocicleta. Explicó que el asesino dijo ser una "autoridad" y exigió que aparcaran para una revisión. La orden que inicialmente no acató el conductor de Aguirre pero que cumplió cuando el criminal efectúo dos balazos en la parte trasera.
Una vez estacionado el vehículo, Aguirre salió y recibió un disparo en el tórax. El fotógrafo cayó de rodillas, pero tuvo tiempo para sacar una foto de su agresor, que ya estaba de espaldas. Aguirre fue llevado herido al cercano Hospital Universitario, donde murió. El conductor del automóvil de El Mundo, Julio Canelón, dijo que la motocicleta en la que viajaba el atacante, de características similares a las que utiliza la policía, no tenía matrícula ni distintivos. El criminal vestía de civil y cubría su cabeza con cascos y gafas negras.
Rondón explicó que el fotógrafo venía de hacer un reportaje en el en estadio deportivo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y aprovechó para sacar algunas fotos de la manifestación de protesta por el asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.