Menú

El fiscal general de Israel encausa al hijo de Sharon por financiación ilegal al Likud

La Fiscalía general israelí ha ordenado encausar al diputado Omri Sharon, hijo del primer ministro Ariel Sharon, por su implicación en supuestas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de su padre durante la campaña electoral de 1999. Además, se le acusa de violar el Código Penal de Israel por lo que podría ser sentenciado hasta siete años de prisión. Por los cargos de violación de la ley electoral, sólo puede ser multado.

LD (EFE) Menajem Mazuz, el fiscal general de Israel, anunció que citará ante la justicia al diputado Omri Sharon, por su implicación en supuestas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de su padre, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, en 1999, informó la radio israelí.
 
La investigación de tres años se ha centrado en la creación de compañías ficticias para sufragar la campaña electoral de Sharón, en los comicios para la presidencia del partido Likud que se celebraron en 1999. Se espera que el fiscal general pida al parlamento que le retire la inmunidad a Omri Sharon.
 
El caso comenzó en 2001 con el informe del Controlador del Estado en el que figura que dos compañías, "Annex Research" y "El Instituto para la Paz y Seguridad", habían transferido grandes cantidades de dinero a personas que trabajaban en las campañas electorales de Sharon en 1999 y 2001.
 
Ariel Sharon era sospechoso de haber intervenido en 1999, cuando era ministro de Exteriores, ante las autoridades griegas a favor de David Appel, un hombre de negocios que es además miembro del comité central del partido Likud, interesado en comprar una isla en el mar Egeo con el fin de convertirla en un emporio turístico.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso