Menú

El FBI investiga si el ataque con ricina en el Senado esta relacionado con algún terrorista del país

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga si el reciente hallazgo de ricina en un edificio del Senado está vinculado con algún experto en camiones y equipos de radioaficionado, según la revista "Time".

L D (EFE) Por ahora, el FBI (policía federal) y otras agencias federales han descartado que el descubrimiento la semana pasada de esa sustancia tóxica -que ocasionó el cierre parcial del Senado- sea obra de un terrorista extranjero o un científico demente.

La revista "Time" señala, en su edición de esta semana, que la nueva teoría que baraja el FBI tiene que ver con otros dos envíos de ricina en otoño del año pasado aún sin resolverse. En octubre de 2003, las autoridades encontraron ricina en un paquete enviado a una oficina de correos cercana al aeropuerto internacional de Greenville (Carolina del Sur).

El paquete incluía una carta dirigida al Departamento de Transporte de EEUU en la que se exigía la anulación de nuevos reglamentos federales para el transporte por carretera relacionados con las horas de descanso de los camioneros. La carta estaba firmada por alguien que se identificó como "Angel caído" y dijo ser dueño de una flota de camiones cisterna.

El presunto responsable de ese envío amenazó con contaminar los suministros locales de agua potable si el gobierno no flexibilizaba los reglamentos. Como parte de la investigación de ese caso, 36 empleados de esa oficina de correos y camioneros locales fueron sometidos a un detector de mentiras. El FBI también pidió la colaboración de la Asociación Nacional de Camiones para dar con el responsable.

La revista "Time" agrega que, desde la década de 1990, "un puñado" de incidentes con ricina han sido vinculados con individuos o grupos internos y no con espías internacionales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso