El ex ministro colombiano Gilberto Echeverri tenía seis semanas de vida por padecer cáncer
El ex ministro colombiano Gilberto Echeverri, asesinado el lunes por la guerrilla de las FARC junto a otras nueve personas, tenía cáncer y por su precario estado su esperanza de vida era de unos seis meses.
LD (Agencias) El director de la Fiscalía del departamento de Antioquia, Francisco Javier Galvis, declaró a medios locales que según los exámenes forenses practicados a Echeverri, de 67 años, el ex ministro padecía cáncer en la próstata que había hecho metástasis. Echeverri y el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, aparecieron muertos cuando estaban en poder de las FARC tras una operación de rescate en las selvas de Urrao (a más de 400 kilómetros al noroeste de Bogotá), además de ocho militares que también estaban cautivos.
El ex ministro, que era asesor de Paz del gobernador, y este último, fueron secuestrados el 21 de abril de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ahora acusan al Ejército de provocar su muerte. "La necroscopia arroja, aparte de los resultados de las heridas que recibió, el hecho muy lamentable de que padecía de un cáncer de próstata que ya le había hecho metástasis en las costillas del lado izquierdo, lo que daba lugar a pensar de que le quedaban muy pocos meses de vida", manifestó el abogado Galvis.
Varios miembros de la familia de Gilberto Echeverri, inhumado este jueves tras una ceremonia en la basílica de Medellín, confirmaron que su estado era crítico. Destacaron la colaboración de sus compañeros de secuestro, que le ayudaban a caminar, lavaban su ropa y le facilitaban medicinas.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios