Colabora

El embajador de Venezuela usa el secuestro de Herrero para amedrentar a Moragas

El régimen chavista ha vuelto a retratarse. El embajador de Venezuela ha amenazado al diputado del PP Jorge Moragas por su intención de viajar al país como observador electoral. Para amedrentarle, ha esgrimido el arresto y expulsión de Luis Herrero en 2009 por criticar a Chávez.

En declaraciones recogidas por Servimedia, el embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez, ha atacado al diputado popular Jorge Moragas, que pretende viajar como observador electoral al país con motivo de las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre. El motivo, las declaraciones del diputado popular, que habló de la necesidad de que Chávez "abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas".

"Moragas se ha autoproclamado observador pero realmente lo que aspira es a ser un factor desestabilizador. No es un numerito nuevo, el PP jugó a lo mismo en el pasado referéndum de 2009 con la presencia del eurodiputado Luis Herrero. No lograron su objetivo en ese momento y no lo lograrán ahora", aseguró el embajador Rodríguez, recordando el secuestro en tierras venezolanas del periodista de esRadio, detenido y expulsado del país en febrero de 2009 por criticar a Chávez. Herrero se había desplazado a Venezuela para actuar como observador internacional en su condición de eurodiputado del PP, invitado por la oposición.

Utiliza también Gürtel para atacar al PP

Según informa la Embajada venezolana en Madrid, Rodríguez precisó que "no hay observadores internacionales, lo que existe son acompañantes electorales y el Consejo Nacional Electoral es el único órgano rector con potestad legal de designar los acompañantes nacionales e internacionales que pueden participar en los comicios, tal como lo establece el artículo 3 de su reglamento".

"Me parece cínico que un representante del Partido Popular quiera dictar cátedra electoral en Venezuela, cuando sobre la cúpula de ese partido recae la acusación de presuntos delitos electorales supuestamente cometidos en Valencia". Por último, el embajador dice que mientras Moragas se preocupa por garantizar que Chávez "abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas", "los españoles esperan que el PP abandone por la vía democrática y pacífica los presuntos actos de corrupción en España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario