Colabora

El embajador cubano en Bolivia dice que Fidel Castro está "muy recuperado"

El embajador de la dictadura castrista en Bolivia, Rafael Dausá, dijo este jueves que el dictador Fidel Castro está muy recuperado, aunque no confirmó si participará en la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará la semana próxima en La Habana.

"No puedo afirmar que el (ex) presidente Fidel Castro vaya a estar en esa cumbre, pero sí puedo confirmarles totalmente que el (ex) presidente Fidel Castro se está recuperado de una forma realmente increíble, muy bien", afirmó Dausá en declaraciones a los medios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también aseguró el pasado martes que Castro "está muy bien" y manifestó su deseo de que pueda participar en la cumbre de la ALBA de La Habana, que coincidirá con el quinto aniversario de la creación del bloque bolivariano.

La idea de celebrar la cumbre del ALBA en Cuba surgió en el cónclave que reunió a los socios bolivarianos el pasado octubre en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó la propuesta y pidió la participación de Fidel Castro.

Debido a una enfermedad, Fidel Castro cedió provisionalmente la Presidencia de la dictadura a su hermano menor Raúl en julio de 2006 y definitivamente en febrero de 2008, aunque sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista, único legal en Cuba.

La cumbre de presidentes del bloque se celebrará los próximos 13 y 14, si bien los técnicos de los países miembros comenzarán los trabajos preparatorios desde el 11 de diciembre. Según Dausá, en el encuentro se tratará la organización interna y estructuración de la ALBA, se hablará de "temas políticos de gran importancia" como la crisis de Honduras y se analizará la posición del bloque sobre la cumbre del cambio climático de Copenhague.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario