LD (EFE) En una entrevista concedida en Bogotá a varios medios de comunicación, el negociador del ELN, Gerardo Bermúdez, conocido como "Francisco Galán", rechazó el ultimátum que a su organización terrorista le presentó el Gobierno para que pase de las negociaciones a un alto el fuego. El dirigente terrorista encabezó a la administración del presidente Álvaro Uribe de mantener una "actitud soberbia".
El lunes pasado, el alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció que el próximo doce de abril se reanudarán las conversaciones que se desarrollan en La Habana. Pero, Galán destacó que "es muy difícil cuando a una mesa de negociaciones le llegan con un ultimátum. Creemos que el gobierno debe dejar su posición soberbia y arrogante".
El alto comisionado Restrepo había dicho que "al proceso le llegó su hora decisiva" y reclamó "hechos de paz, porque de lo contrario el país va a perder la confianza en este proceso". Confió en que la organización insurgente "libere a todos los secuestrados" y "tome una decisión en cuanto al abandono de las armas para poder consolidar este proceso de paz".