Colabora

El Ejército y la aviación de Israel bombardean en el sur del Líbano posiciones de Hezbolá

Al menos dos mujeres libanesas resultaron en un bombardeo de la aviación israelí contra una región del sur del Líbano. Poco antes, la artillería israelí había disparado proyectiles de mortero sobre el lado libanés del controvertido sector de las granjas de Cheba, el único territorio que Israel no evacuó cuando se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.

LD (EFE) Dos mujeres identificadas como Nazira Suleiman y Randa Safa, resultaron heridas por la explosión de dos misiles que lanzaron los cazabombarderos israelíes en la zona de Al Kasaier, en el sector central del sur libanés. La aviación israelí también sobrevoló las regiones de Tiro y Bint Jebeil, situadas en el sur libanés.
 
Poco antes, la artillería israelí había disparado proyectiles de mortero sobre el lado libanés del controvertido sector de las granjas de Cheba, el único territorio que Israel no evacuó cuando se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.
 
En represalia por este ataque del Ejercito israelí a Cheba, los combatientes de la Resistencia Islámica, brazo terroristas de Hezbolá (Partido de Dios), detonaron una carga explosiva al paso de una excavadora israelí en dicho sector, reivindicado por el Líbano, pero que la ONU e Israel alegan que pertenece a Siria. Después de esta escalada, la artillería hebrea bombardeó las regiones libanesas de Kfarchuba, Kfarhaman, Helta y Rachaya al Fajar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario