Si una banda de hinchas de fútbol, o los huelguistas de una empresa, o los invitados a una boda, o los asistentes a una celebración religiosa, asaltan una población, lo normal es que el titular te aclare su rasgo diferenciador, aglutinante, para entender lo sucedido. Aquí, para enterarnos de que se trata de un grupo gitano, con todo lo que eso conlleva, debemos esperar a llegar a la mitad de la noticia.
Probablemente los periodistas que más que informar quieren cambiar la realidad, será el caso de Europa Press, contarán con que muchos no pasen del encabezado. Noticias y opinión, mejor separadas, no como hacen las agencias supuestamente serias.
Los animales salvajes deben vivir en reservas, o en sus habitat natural, no se pueden intercalar con los seres humanos= personas, por lo tanto lo más razonable es enjaularles y enviarles de regreso a sus orígenes. Y cada mochuelo a su olivo.
Aquí pasa lo mismo y en vez de al ejército mandamos unas pizzas...
Hay veces que me gustaría vivir en Francia. Al menos defienden algunos derechos de los ciudadanos.
Y ahora que hablen de "racismo, xenofobia. etnias" y demás carajas- Aquí, en Francia, en Pernambuco y en la Luna, "la cabra tira al monte" y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Que no, que no, que para "algunas cosas" no "semos tos iguales". Los hechos son muy, muy tozudoa y el péndulo volverá algún dia a equilibrarse. La gilipollez de las sociedades nunca ha sido eterna y ahora tampoco lo será. ¿Hasta cuando?-