Los 4 comentarios vertidos hasta ahora denotan una supina ignorancia de lo que está ocurriendo en Túnez. Soy español casado con tunecina, con casa y familia allí, y sabemos lo que está ocurriendo ya que hablamos varias veces al día con Túnez. Es el caos total y absoluto: el ejército se efrenta a la policía y a partidarios de Ben Alí, quienes están organizados y promoviendo actos de pillaje, saqueos, disturbios, quemas de edificios y están matando a gente. A su vez, los delincuentes y quienes no tienen nada que llevarse a la boca también están realizando saqueos y actos de pillaje. No se sabe quiénes son los "buenos" y los "malos". Hay toque de queda desde las 5 de la tarde, la gente se mete en sus casas y el ejército ha tomado las calles. Hay desabastecimiento en algunos barrios y los vecinos se han organizado en patrullas para protegerse de los asaltos y del pillaje.
Sí, es cierto que Ben Alí es un dictador pero el país había prosperado y mucho desde que él tomó el poder en 1987y era el país más estable del Maghreb. También es cierto que los últimos años de gobierno han sido de mucha corrupción, con su mujer Leila Trabelsi y la familia de ésta a la cabeza, robando todo y a todos. El pueblo ha dicho basta porque mucha gente no tiene ni para comer. Ignoramos lo que ocurrirá, hay mucha inestabilidad pero espero que por el bien de mi segundo país sea lo mejor.
la Comunidad Europea es hija del Mercado Comun Europeo, "Mercado", no filosofia, buenos formas, vender a ultranza lo demas no importa "Vende bien y no mieres a quien". les impora un mierda los tunecinos y los vecinos, solo los negocios que tiene allí, asi van las cosas, de esta salen ganado los Fraceses y luego en unos años los Talibanes.
Completamente de acuerdo con Guri. La unión Europea no sabe tratar este tipo de situaciones. Se llevaba bien con pseudodictadores como Ben Alí.
¿Quién maneja los hilos?
Un asalto armado no parece el reflejo de la "voluntad popular".
Esto no va a acabar bien. Ahora pueden ser partidarios del general Sariati, pero podeis estar seguros de que Al Qaeda ya habrá infiltrado terroristas para aprovechar la situación. Y seguro que Libya intenta sacar tajado también.
Lo que está claro es que Tunez ha perdido definitivamente el tren del turismo. ¿Se quejaban de que no tenían futuro? AHORA no tienen futuro.