Menú

El Ejército peruano toma cinco departamentos para capturar a terroristas y narcotraficantes

Las Fuerzas Armadas de Perú mantendrán bajo control militar durante 60 días a cinco departamentos del país con el objetivo de acabar con terroristas de Sendero Luminoso y las organizaciones de narcotraficantes. Así se refleja en una resolución oficial firmada por el presidente Alejandro Toledo. Los distritos afectados son los de Junín, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de La Convención, en el departamento de Cuzco.

L D (EFE) El artículo 137 de la Constitución Política peruana establece que el presidente puede decretar el estado de emergencia (o excepción) "en caso de perturbación de la paz o el orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la nación".

Con esa medida, pueden restringirse o suspenderse los derechos relativos a la seguridad o libertad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito. Esos cinco departamentos colindan con las zonas que habitualmente transitan los terroristas Sendero Luminoso y las bandas de narcotraficantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso