Colabora

El Éjercito israelí mata a un dirigente de Yihad Islámica y seis palestinos más

Siete palestinos han muerto en el ataque que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo este jueves en el norte de la franja de Gaza y que tuvo como blanco a un dirigente de la organización terrorista Yihad Islámica. El bombardeo tuvo como objetivo al militante islámico Shadi Mohana, quien circulaba en un coche entre el campo de refugiados de Yebalia y la localidad de Bet Lahie cuando fue atacado, informaron fuentes de seguridad de la ANP.

L D (Agencias) Pese a las cesiones israelíes, la última, la retirada de Gaza, el terrorismo palestino y la inacción de la ANP siguen torpedeando el proceso de paz, como este miércoles quedó claro con el atentado suicida en un mercado de la ciudad israelí de Hedera, atestado de gente, en el que murieron cinco civiles israelíes.

Este jueves, en respuesta al atentado y de cara a reforzar la seguridad, el ejército israelí ha llevado a cabo varias operaciones militares. En la última, un helicóptero o avión sin piloto israelí disparó varios cohetes contra el vehículo, matando a sus ocupantes, del grupo terrorista Yihad Islámica y a varios viandantes.

Uno de los que iban en el coche, Mohana, era el jefe de la Yihad Islámica en el campo de refugiados de Yabalia y responsable del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí. El bombardeo ha sido confirmado por portavoces militares israelíes, quienes dijeron que el militante estaba implicado también en el desarrollo y fabricación de cohetes y en varios atentados contra blancos judíos antes de la retirada israelí de Gaza el pasado 12 de septiembre.

 El Gobierno israelí ha dado órdenes al Ejército de acosar permanentemente a la Yihad Islámica tanto en Gaza como en Cisjordania, hasta desmantelar sus infraestructuras terroristas. Este jueves en una operación en Jenín, el Ejército capturó a otro cabecilla de la Yihad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario