Menú

El Ejército israelí anuncia que mató al jefe de las fuerzas especiales de Hezbolá

Sajed Dawayer, considerado el jefe de las fuerzas especiales de la organización terrorista libanesa Hezbolá, ha muerto durante una operación militar israelí lanzada horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego auspiciado por Naciones Unidas. Según fuentes militares, la víctima es considerado también el "número dos" del grupo y responsable de las unidades que estuvieron desplegadas en el sur del Líbano.

LD (EFE) Tropas israelíes mataron a un destacado dirigente de Hezbolá antes de que entrara en vigor el alto el fuego el pasado lunes. Se trata de Sajed Dawayer, jefe de las fuerzas especiales de la milicia libanesa, según precisaron fuentes del Portavoz del Ejército israelí.
 
El Ejército no dio más detalle de las circunstancias de la muerte del dirigente de Hizbulá, pero precisó que se produjo poco antes del comienzo del cese de las hostilidades, al que se comprometieron Israel y los terroristas chiíes en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Un alto mando del Ejército israelí declaraba este martes que el Ejército había matado en las últimas operaciones a un destacado dirigente de Hezbolá, posiblemente el considerado "número dos" y encargado de dirigir a los comandos en el sur del Líbano.
 
El portavoz del Ejército israelí no pudo confirmar si el dirigente de Hezbolá del que se habló durante la jornada pasada es el mismo Dawayed. Pero, el jeque Naim Kassem, ayudante del líder chií Hasan Nasralá, negó que cualquier miembro de la cúpula de la organización hubiera muerto en los ataques israelíes sobre Líbano desde el inicio del conflicto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso