LD (EFE) El general Babaker Zibari, jefe del Estado mayor iraquí, ha declarado al periódico árabe internacional Al-Hayat, que el Ejército iraquí cree que el líder de Al-Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab al-Zarqaui, puede estar escondido en la provincia de Al-Anbar.
El militar dijo que "la reciente detención de uno de los principales asesores de Al-Zarqaui en la ciudad Heet (norte de Al-Anbar) puede ayudarnos a restringir el movimiento de este líder terrorista en esa zona".
El Gobierno interino de Irak anunció la semana pasada la detención de dos ayudantes del líder terrorista, uno de ellos su conductor, lo que ha sido rechazado posteriormente por el grupo de Al-Zarqaui, "La Organización de la Yihad para la Guerra Santa en Mesopotamia", en un comunicado colgado en una página en Internet. Ese grupo, considerado la principal amenaza terrorista en Irak, ha asumido la autoría de numerosos atentados, incluido el secuestro y asesinato de civiles iraquíes y extranjeros a los que acusó de colaborar con la ocupación.