(Libertad Digital) Absoluta descoordinación. Así tachan desde el Ejército del Aire la relación de comunicación con el Ministerio de Defensa después de que La Razón publicara este viernes un nuevo problema de nuestras Fuerzas Armadas desplegadas en Bosnia-Herzegovina para tareas de mantenimiento de la paz.
Según aseguran las fuentes contactadas, se han tenido que enterar de que dos de sus helicópteros (del tipo Sikorsky) desplazados en la zona no pueden repostar porque el combustible que usan no se utiliza en la república balcánica. "No hemos hablado con Defensa, ellos no nos han llamado, no tenemos constancia de que sea verdad o mentira" han informado a este periódico.
Así, mientras desde el Ejército del Aire reconocen su desconocimiento sobre el caso, desde el gabinete de comunicación de Defensa echaban balones fuera y emplazaban a contactar con el Ejército, no del Aire, sino de Tierra (de donde son los otros tres helicópteros enviados). A pesar de no desmentir la información, ya que "no había leído La Razón", aseguraban que les "extrañaba bastante" lo publicado.
Por su parte, desde el Ejército de Tierra su respuesta era la siguiente: "Desde Defensa se han equivocado. Conocemos la noticia por el periódico pero los Sikorsky son responsabilidad del Ejército del Aire. Nuestros helicópteros son los Bo-105".