LD (EFE) El Ejército ceilanés lanzó una fuerte ofensiva contra posiciones del grupo terroristas de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en el norte de Sri Lanka. La operación militar se produce cuando se acaba de confirmar que se celebrarán conversaciones de paz entre el LTTE y el Gobierno ceilanés el próximo día veintiocho en Ginebra.
Según informó la cadena de radio SUN FM, el portavoz militar Prasad Samarasinghe aseguró que los ataques en la península de Jaffna se deben a la necesidad de acabar con las amenazas tamiles para el Ejército.
Los tamiles indicaron que "el Ejército de Sri Lanka intenta entrar en el área bajo control del LTTE en la línea fronteriza de Muhamalai, Kilali y Nagarkovil". Este martes, los terroristas anunciaron en un comunicado su disposición a lograr un acuerdo con el Gobierno ceilanés para conseguir una paz duradera, pero dijo que depende de la actitud del Ejército.
El jefe de la facción política del LTTE, S.P.Thamilchelvam, declaró: "Estamos listos para emprender las conversaciones y estamos de acuerdo con la fecha y lugar dispuestos, pero si las agresiones militares continúan, nos veremos obligados a reconsiderar nuestra decisión".