Colabora

El Ejército de Liberación de Sudán deja libres a 16 cooperantes extranjeros que había secuestrado

Los 16 cooperantes internacionales apresados el pasado jueves por miembros del rebelde Ejército de Liberación de Sudán (ELS) en la región de Darfur, oeste de Sudán, fueron liberados en buen estado de salud, según ha informado este lunes la radio de Kenia.

LD (EFE) Los cooperantes, pertenecientes a agencias humanitarias, entre ellas de la ONU, eran en su mayoría sudaneses y después de obtener la libertad el domingo, en un lugar que no ha sido dado a conocer, regresaron a sus bases en la localidad de El Fasher, en el norte de Darfur, confirmó la fuente.
 
El Gobierno de Jartum acusó al ELS de poner, con el secuestro de los 16 hombres, en un mayor riesgo la ya difícil situación que existe en la zona para mantener el suministro de ayuda humanitaria a decenas de miles de personas, amenazadas a morir de inanición debido al conflicto armado.
 
No obstante, un portavoz del grupo insurgente indicó que no se trató de secuestrar a los cooperantes, sino de "protegerlos" cuando se adentraron en territorio rebelde en una área cercana a Mellit, cincuenta kilómetros al norte de El Fasher.
 
Representantes de la ONU en la región protestaron vigorosamente por el secuestro de los cooperantes, lo que calificaron de "totalmente inaceptable" y que "contradice promesas solemnes" por parte de la rebe

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario