Colabora

El Ejército de la República Dominicana declara la alerta en la zona fronteriza con Haití

El ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, José Miguel Soto, inspeccionó este jueves la frontera dominico-haitiana, y pidió a los agentes locales destacados en la zona mantenerse en "alerta" ante la crisis que vive el país vecino. El Gobierno de Santo Domingo aceptó que la mayor parte de los opositores haitianos que quieren derrocar a Jean-Bertrand Aristide viven en su territorio.

LD (Agencias ) "Cada uno de ustedes en un instrumento de seguridad", dijo José Miguel Soto a los militares que prestan servicio en la frontera, a los que exhortó a "mantener el estado de alerta y tomar conciencia sobre cuál es la sagrada misión" que cumplen.
 
Desde hace varios días, las autoridades dominicanas mantienen reforzada la vigilancia a lo largo de la frontera con Haití, ante la situación de violencia que se registra en ese país desde hace meses y que ha dejado decenas de muertos.
 
El mandatario dominicano, Hipólito Mejía, admitió que, por la frontera dominico-haitiana, pasan opositores del gobierno de Haití, pero señaló que la frontera - de unos 334 kilómetros- es "difícil de controlar" y "lo he dicho con toda franqueza". Mejía también reconoció que en República Dominicana está la mayoría de los conspiradores contra el Gobierno de su homólogo haitiano, Jean-Bertrand Aristide. "Es posible. Donde más hay es aquí", respondió Mejía a una pregunta periodística acerca de la denuncia de la embajadora de Haití en La Habana, Marie-Andrine Constant, quien afirmó este martes que "la mitad de los golpistas" contra el Gobierno de Haití viven en República Dominicana.
 
Durante su recorrido por la zona fronteriza, Soto estuvo acompañado por varios militares y visitó el sector donde el pasado sábado fueron muertos a tiros dos agentes dominicanos, incidente que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario