LD (Agencias ) "Cada uno de ustedes en un instrumento de seguridad", dijo José Miguel Soto a los militares que prestan servicio en la frontera, a los que exhortó a "mantener el estado de alerta y tomar conciencia sobre cuál es la sagrada misión" que cumplen.
Desde hace varios días, las autoridades dominicanas mantienen reforzada la vigilancia a lo largo de la frontera con Haití, ante la situación de violencia que se registra en ese país desde hace meses y que ha dejado decenas de muertos.
El mandatario dominicano, Hipólito Mejía, admitió que, por la frontera dominico-haitiana, pasan opositores del gobierno de Haití, pero señaló que la frontera - de unos 334 kilómetros- es "difícil de controlar" y "lo he dicho con toda franqueza". Mejía también reconoció que en República Dominicana está la mayoría de los conspiradores contra el Gobierno de su homólogo haitiano, Jean-Bertrand Aristide. "Es posible. Donde más hay es aquí", respondió Mejía a una pregunta periodística acerca de la denuncia de la embajadora de Haití en La Habana, Marie-Andrine Constant, quien afirmó este martes que "la mitad de los golpistas" contra el Gobierno de Haití viven en República Dominicana.