Colabora

El Ejército de la India realiza con éxito una prueba de un misil tierra-aire de fabricación nacional

El Gobierno y el Ejército de la India han confirmado que ha sido un éxito el ensayo del misil tierra-aire de fabricación nacional "Akash" en el centro de pruebas de Chandipur, del estado oriental de Orisa, en la costa del golfo de Bengala. La prueba es un escalón más en la carrera armamentista que Nueva Delhi sostiene con Pakistán, ambas potencias nucleares en Asia central, cuyo fondo es la disputada región de Cachemira.

LD (EFE) La agencia oficial de noticias de la India, PTI, ha informado de que el Ejército de su país realizó con éxito un ensayo del misil tierra-aire de fabricación nacional "Akash" en el centro de pruebas de Chandipur, del estado oriental de Orisa, en la costa del golfo de Bengala. La prueba estaba destinada a examinar el sistema de guía del misil y, en los próximos días, se llevarán a cabo otros seis lanzamientos, para estudiar las posibilidades de incrementar la velocidad, la altura efectiva y el alcance del proyectil hasta los sesenta kilómetros
 
La agencia, que cita fuentes del Servicio de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India, indica que el misil, de setecientos kilos de peso y con una cabeza explosiva de sesenta kilos, fue disparado contra un avión-blanco no tripulado del tipo "Lakshya" desde una plataforma móvil.
 
El misil, con un alcance máximo de 27 kilómetros y efectivo hasta una altura de quince kilómetros, se utiliza conjuntamente con el sistema de radar de vigilancia y ataque "Rajendra", también desarrollado por la India, capaz de captar 64 objetivos y de dirigir doce misiles simultáneamente.
 
La India y Pakistán, las dos potencias nucleares de Asia central, que mantienen una fuerte rivalidad armamentista, tienen un acuerdo para comunicarse mutuamente determinadas pruebas de misiles, aunque no se ha informado de si el lanzamiento de este viernes había sido notificado al país vecino.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario