Menú

El Ejército de Israel lanza una incursión contra localidades del norte de Cisjordania

Soldados y blindados israelíes penetraron en el campo de refugiados de Jenín y en tres ciudades vecinas ubicadas al norte de Cisjordania, en busca de arsenales de organizaciones terroristas. Palestinos armados han respondido con fuego a la incursión militar. Fuentes oficiales han calificado los enfrentamientos de “muy violentos”.

LD (Agencias) Tropas israelíes invadieron tres de las cuatro ciudades principales del norte de Cisjordania, donde impusieron un férreo toque de queda, y continúan con una campaña de arrestos en Hebrón. En Tulkarem, las tropas israelíes volvieron a imponer un estricto toque de queda por quinto día consecutivo. En Kalkilia, los militares cerraron la entrada principal a esa localidad y llevaron a cabo una serie de arrestos. Los efectivos entraron en el barrio de Kufar Saba, al este de la ciudad, y detuvieron a los hermanos Muhamad y Raid Ghayat, de 20 y 22 años.

Asimismo, tropas israelíes entraron en la localidad de Jenín, en el extremo norte de Cisjordania, en el campo de refugiados y en las aldeas de Sila a-Harziya y Yamun, al oeste de la ciudad, donde un soldado resultó herido de mediana gravedad en un intercambio de fuego. Carros de combate israelíes se encuentran apostados en las carreteras Jenín-Haifa y Jenín-Nazaret, y vehículos militares patrullan la calles de la localidad.

En la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania meridional, seis palestinos sospechosos de pertenecer al Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) fueron arrestados y se suman a los más de 30 que fueron detenidos la semana pasada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso