Colabora

El Ejército de Israel advierte de que responderá con fuerza a los terroristas del Hezbolá

El comandante del Ejército de Israel del frente norte, el general Benny Ganz, advirtió este martes de que "la escalada de las acciones del grupo terrorista Hezbolá en el sur del Líbano, supone un peligroso factor, que obligará a actuar con mucha, mucha fuerza".

LD (Agencias) Ganz declaró a la radio de Israel que, "en ese caso sería preferible ser ciudadano israelí que libanés" y responsabilizó de la escalada de la violencia a los gobiernos del Líbano y Siria, además de a Hezbolá. El Secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, instó el lunes a Siria e Israel a rebajar la tensión y el tono de sus discursos después de que un oficial sirio amenazara con responder a cualquier posible ataque israelí.
 
Un líder de Hezbolá en el sur del Libano dijo que la organización continuará sus ataques contra los puestos israelíes a lo largo de la frontera libanesa para "liberar a la tierra ocupada del área de Chaba", indicó la radio de Israel. El Ejercito libanés emitió un comunicado en el que asegura que junto al Ejercito sirio han estudiado formas de "de afrontar la amenaza de los enemigos al que tanto Siria como el Líbano están expuestos", sin explicar las medidas adoptadas.
 
La tensión entre Israel, el Líbano y Siria ha aumentado desde el bombardeo aéreo efectuado por Israel el pasado 5 de octubre contra lo que llamó "campo terrorista" cerca de Damasco, el primer ataque desde la guerra de 1973.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario