LD (EFE) En una declaración a los medios de comunicación, el coronel Akan Ngoran aumentó de seis a 25 las víctimas, según el recuento oficial, de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en varios barrios de Abiyán, que el presidente, Laurent Gbagbo, calificó de "intento de insurrección armada".
Por su parte, los responsables de los grupos opositores, que convocaron la manifestación en protesta por el bloqueo de los acuerdos de paz por parte de Gbagbo y su partido, el Frente Patriótico Ivoriano (FPI), afirman que había más de treinta víctimas mortales. Según el secretario general del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), Alphonse Djedje Mady, los servicios de seguridad dispararon de forma indiscriminada contra los manifestantes, matando a niños y mujeres indefensos.
Los servicios de seguridad organizaron unas redadas en los barrios populares de Abiyán para arrestar a numerosos seguidores de la oposición. Mady denunció en una declaración a la radiodifusora África No. 1, la matanza por los servicios de seguridad de una quincena de manifestantes detenidos en una comisaría de la capital. Según Mady, unos vehículos fúnebres se llevaron los cadáveres hacia un destino desconocido.