Colabora

El Ejército de Argelia intervendrá para garantizar la legalidad de las elecciones presidenciales

Las Fuerzas Armadas argelinas podrían intervenir en los comicios presidenciales para garantizar su legalidad, si ese fuera el deseo de todos los candidatos, y lo harían también en caso de amenaza de inestabilidad, según ha declarado el capitán general Mohamed Lamari, el militar de mayor graduación del país.

LD (Agencias) La postura de los militares argelinos ha sido dada conocer después de que una entrevista mantenida el miércoles pasado por Mohamed Lamari y el presidente del país, Abdelaziz Buterflika, con el objetivo de reafirmar la prometida neutralidad del Ejército en el proceso electoral.
 
"Pero -agrega el jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas.- debe tenerse en cuenta que el Ejército nunca fue y nunca será neutral en aquellos asuntos que comprometan el futuro del país o frente a una amenaza que pusiera en peligro su estabilidad". La declaración de Lamari parece responder a los insistentes llamamientos de los líderes de la oposición argelina para que los militares intervengan en los comicios presidenciales previstos para mediados de abril próximo.
 
Once personalidades de la oposición dieron a conocer la semana pasada un manifiesto en el que acusan a Buteflika de preparar un fraude electoral en esos comicios y reclaman la dimisión del gabinete ministerial. Los mismos personajes se decantan también por una intervención del Ejército, en contradicción absoluta con sus anteriores tomas de posición que preconizaban la neutralidad de los militares. Lamari hace referencia a esa actitud de los once opositores exclamando "¡sólo faltaría que nos pidieran que dimitieramos a Buteflika para cambiarlo por otro!".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario