Menú

El Ejército colombiano libera a 32 personas que acababan de ser secuestradas por las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron este sábado por la noche a 32 personas que viajaban en dos autobuses públicos a 100 kilómetros de Bogotá. Nada más producirse el secuestro, el Ejército lanzó una "operación de asalto" tras la que todos los rehenes quedaron en libertad sin resultar heridos.

L D (EFE) Los viajeros secuestrados ocupaban dos autobuses de servicio público de pasajeros que cerca de un centenar de terroristas inmovilizó a las afueras de San Juan de Rioseco (Cundinamarca, centro de Colombia), según han informado fuentes castrenses. Un contingente militar sorprendió a los miembros de las FARC en el momento en el que se iban a internar en las montañas con los ocupantes de los vehículos. Las tropas realizaron entonces una "operación de asalto" que desató intensos combates.

La incursión de las FARC sucedió a 12 kilómetros de la zona urbana de San Juan de Rioseco, a 117 kilómetros al noroeste de Bogotá. Los "combates pusieron en huida a los terroristas", ha dicho el Ejército. La fuente dijo que ninguno de los 32 viajeros resultó herido en la operación. "Los efectivos castrenses, apoyados por aeronaves de la aviación del Ejército, persiguen al grueso de terroristas, que huyen del sector", ha explicado el portavoz militar. Varios combates se han registrado en el área, con resultados todavía no precisados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura