L D (Europa Press) El Ejército encontró 1.027 kilos de explosivo anfo, de alto poder destructor y muy utilizado por los terroristas, en una finca cercana al pueblo de Boyacá, en el departamento de Cundinamarca, 30 kilómetros al oeste de Bogotá. Los terroristas que custodiaban el explosivo, pertenecientes a un comando urbano de las FARC, lograron escapar antes de la redada.
Las autoridades explicaron que las FARC pretendían con ello introducir el explosivo en pequeñas cantidades en Bogotá para ejecutar sus ataques en los próximos días.
"En los últimos días se han intensificado los controles y las operaciones del Ejército en poblaciones cercanas a la ciudad de Bogotá y en la propia capital del país, para evitar acciones criminales que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos", señaló el comandante de la Décima Tercera Brigada, Luis Eduardo Pérez.
Esta incautación se produce tres días después de que el Ejército rescatara a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, junto con tres estadounidenses y once efectivos de las Fuerzas Armadas.